Los de Yago Iglesias dominaron, generaron las mejores ocasiones y rozaron la victoria ante un Arenas Club que resistió hasta el final
El CD Lugo mereció más en su visita a Gobela (0-0)

El Club Deportivo Lugo llegaba a Gobela con la ilusión de sumar la primera victoria de la temporada lejos del Anxo Carro, en un escenario exigente y ante un rival sólido como el Arenas Club. Yago Iglesias introducía varios cambios en el once inicial, adaptando su plan a las características del encuentro: Marc en portería; Gayà, P. Trigueros, N. Nicholas y D. Caballo en defensa; K. Presa y Álex Balboa en el doble pivote; Lago Junior y Pastrana en los extremos; y N. Reniero junto a I. Unzueta en punta de ataque.
El duelo comenzó con la intensidad esperada, con un Arenas Club muy fuerte en los duelos y un Lugo que trataba de imponer su ritmo a través del control del balón. La primera ocasión clara fue para el conjunto albivermello: I. Unzueta se plantaba solo ante el meta local, que evitaba el gol con una gran intervención.
A partir de ahí, los de Yago Iglesias crecieron en el partido, acumulando llegadas y generando peligro. Lago Junior y D. Caballo probaron fortuna desde media distancia, y el Lugo terminó la primera parte mandando en el juego, aunque sin encontrar el premio del gol.
En la reanudación, el conjunto amurallado salió con decisión. En el primer minuto, Pastrana y Lago Junior conectaron en una gran acción que acabó con un remate del costamarfileño rozando el palo. Poco después, Gayà ponía un buen centro que Unzueta cabeceaba desviado.
El dominio visitante se hizo más claro con el paso de los minutos. En el 63’, N. Nicholas lanzaba un gran envío en profundidad para Unzueta, que volvía a toparse con el portero local en el mano a mano. El Lugo no dejaba de insistir, y Yago Iglesias movía el banquillo: Txus Alba, Jorge G. y Samanes entraban por Lago Junior, Pastrana y Unzueta, refrescando la línea ofensiva.
La insistencia lucense se mantuvo hasta el final. En el minuto 86, Samanes tuvo la más clara del partido con un remate dentro del área que el portero despejó; el rechace lo cazó Txus Alba, pero de nuevo el guardameta del Arenas evitó el tanto. En la recta final, N. Nicholas probó con una volea que se marchó desviada.
El CD Lugo firmó un empate sin goles (0-0) que deja la sensación de que el conjunto albivermello mereció más por juego y ocasiones. Los de Yago Iglesias continúan sumando y mostrando una sólida identidad competitiva.
La próxima cita será en el Anxo Carro, el sábado a las 18:30h, en un atractivo derbi galego ante el RC Celta Fortuna, donde el Lugo buscará reencontrarse con la victoria ante su afición.



























