El capitán albivermello, de vuelta a la titularidad tras superar su lesión, analiza el derbi gallego ante el Pontevedra CF y destaca la importancia de recuperar el triunfo en el Anxo Carro
Marc Martínez: «El derbi es un buen momento para volver a la senda de la victoria»

A dos días del derbi gallego frente al Pontevedra CF (sábado, 16:15h), y en la semana del regreso del Club Deportivo Lugo al Anxo Carro, Marc Martínez valoró este jueves la actualidad del equipo en sala de prensa. El capitán albivermello, que volvió a la titularidad el pasado sábado en El Toralín tras superar su lesión, repasó sensaciones y las claves del duelo ante el conjunto granate.
El guardameta confesó que su vuelta a los terrenos de juego supuso un punto de alivio personal después de unas semanas complicadas: “Muy feliz después de 4-5 semanas en las que el foco desaparece del jugador cuando uno se lesiona. Fueron semanas duras, con mucho trabajo que desde fuera no se aprecia”. Reconoció que no fue su mejor actuación, pero insistió en que “feliz de poder estar disponible y de ayudar al equipo”.
Sobre la acción en la primera parte que obligó a detener el choque, Marc restó importancia: “Todo bien, no fue por ningún susto, fue por otra situación del partido”.
En clave derbi, y ante la 69ª edición del histórico duelo entre Lugo y Pontevedra, el capitán recordó que “un derbi es un derbi”, y destacó la buena dinámica del rival, que enlaza varias jornadas sin perder. “Va a ser un partido complicado, pero estamos en casa, con nuestra gente, deseando volver a la senda de la victoria. Estoy convencido de que, con su apoyo y con el buen hacer que estamos demostrando, el sábado puede llegar una buena victoria con buenas sensaciones”.
Cuatro empates consecutivos mantienen al equipo en un punto de exigencia, algo que el propio Marc analizó con claridad: “Nos está faltando ese punch en tres cuartos o en área contraria. Llegamos bien a posiciones ofensivas, pero quizá nos falta esa chispa final, que no es solo cosa de delanteros o extremos, es de todo el equipo”. Aun así, subrayó que “el equipo ha hecho méritos para conseguir más”.
El Lugo es actualmente el equipo menos goleado como local, un dato que ofrece margen de confianza. Marc considera que el crecimiento debe apoyarse en esa solidez: “El margen de mejora viene por ahí. Lo estamos trabajando y los números ya dicen cosas después de tantas jornadas”. Sin embargo, evitó elevarlo a obsesión: “Hay que poner el foco, pero sin obsesionarse. Estoy convencido de que este sábado será un gran día y romperemos esa mala sensación en los últimos metros”.
Respecto a la competencia en la portería, valoró positivamente el nivel del grupo: “Llevo muchos años en esto y siempre hay competencia en todos los puestos. Uno siempre quiere jugar, pero cuando mejor me encontraba llegó la lesión”. Aseguró que vuelve con ilusión renovada: “Estoy disponible y feliz de entrenar cada día. Quiero jugar, pero el cuerpo técnico decide y yo debo estar preparado”.
Tuvo también palabras de elogio para Jorge Candal, guardameta del filial: “Me sorprende lo maduro que es para su edad y lo mucho que trabaja. Es de esos chicos que, cuando pase el tiempo, te alegrará que le vaya bien por su forma de ser y de entrenar”.
El equipo afronta el derbi decidido a volver a sumar de tres en casa y a consolidar sus buenas sensaciones con el respaldo del Anxo Carro.







