El centrocampista del CD Lugo analizó el empate ante el Tenerife, reconoció aspectos a mejorar y señaló las claves para el duelo de este sábado frente al Osasuna Promesas (16:15h)
Álex Balboa: “Tenemos plantilla de sobra para competir en cualquier tipo de partido”

El centrocampista albivermello Álex Balboa compareció este jueves en el Anxo Carro tras la sesión de entrenamiento para repasar la actualidad del equipo a dos días de visitar Tajonar. El jugador valoró el empate del pasado fin de semana ante el CD Tenerife, un encuentro que dejó distintas lecturas y fases de juego: “Sabíamos que sería un partido difícil, venía el líder y queríamos mostrar nuestra mejor versión. No tuvimos nuestro mejor día en la primera parte, pero la gente del banquillo aportó muchísimo y estuvimos cerca de ganar”.
Balboa reconoció que las acciones a balón parado defensivo son un aspecto a vigilar: “Encajar dos goles en casa duele, y aunque no es algo que nos quite el sueño, debemos prestarle atención. No nos pueden tocar dos veces en el área y hay que poner todo el empeño en corregirlo”.
De cara al duelo del sábado frente al Osasuna Promesas, destacó que el equipo está centrado en consolidar su identidad más allá del rival: “Ellos juegan directo, son físicos y viven mucho de segundas jugadas, pero lo importante es que cada vez sumamos más minutos de juego reconocible. El objetivo es que dejemos de tener chispazos y logremos mantener nuestro estilo durante casi todo el partido”.
Preguntado por las fortalezas del Lugo para hacer daño al conjunto rojillo, Balboa lo tiene claro: “Tenemos plantilla más que de sobra para competir en cualquier escenario. El míster elegirá a los once iniciales y luego habrá cambios que pueden resolver el partido. Si somos fieles a nuestro estilo, tendremos opciones reales de traernos los tres puntos”.
El jugador subrayó la importancia del fondo de armario en una categoría tan larga y exigente como la Primera RFEF: “Es determinante. No vale con tener 11 o 13 jugadores para toda la temporada. El fin de semana pasado quedó demostrado: los cambios nos dieron una energía increíble”.
Respecto a la clasificación, Balboa señaló la enorme igualdad del campeonato: “En dos jornadas puedes pasar de pelear arriba a estar abajo, y viceversa. Es una liga en la que no te puedes detener a pensar en el partido anterior. La clave será mantener una continuidad y buscar rachas positivas”.
En el plano personal, el centrocampista se mostró satisfecho con su regreso a España y su decisión de incorporarse al conjunto albivermello: “Estoy contento y con ganas de demostrar mucho más. El equipo también tiene margen de mejora y ojalá podamos cerrar el año con dos victorias para marcharnos con buenas sensaciones y volver con las pilas cargadas”.








