Comparecencia de prensa del capitán albivermello
Bernardo Cruz: «Somos conscientes de todo lo que está en juego. Nos vamos a dejar el alma y la vida por este escudo, por honrar a esta ciudad»

Turno en sala de prensa para el capitán. Bernardo Cruz comparecía ante los medios a tres días del vital partido frente al Zamora CF en el Anxo Carro (sábado, 19:00h). Un duelo para el que capitán albivermello hacía un llamamiento a la afición para apoyar al equipo sin fisuras en un choque que será decisivo en el devenir de la temporada.
«Fue un punto importante para nosotros en la lucha por la permanencia. En la primera parte sabíamos que iban a salir en tromba, con muchas llegadas, centros laterales. Éramos conscientes de que teníamos que aguantar ese primer arreón y encajamos dos goles que fueron muy duros. Pero este equipo ha demostrado que nunca se da por vencido, que está unido. En la segunda parte tuvimos esa capacidad para remontar el partido y es con lo que se queda el equipo. El camino es la segunda parte de Tarragona. Nos vuelve a reforzar que en los momentos más trascendentales el equipo siempre responde»
«Somos conscientes de todo lo que está en juego. Ahora mismo estamos en esa zona en la que nadie quiere estar, pero no es la primera vez que, por desgracia, nos encontramos ahí metidos. Estamos ya habituados a jugar este tipo de partidos. Deportivamente el equipo siempre responde en este tipo de tramos de la temporada»
«Dependemos de nosotros, somos conscientes de lo que hay en juego, y esperamos lo mejor de cada uno de nosotros»
«Mirar la clasificación es perder energía. Lo importante para nosotros es el partido con el Zamora CF»
«A nivel personal soy de los que piensa en que en estas últimas jornadas se dan resultados poco habituales, fruto de la presión y de la adrenalina. Tenemos que estar tranquilos, centrados única y exclusivamente en nosotros. Los jugadores tenemos que intentar dar lo mejor de nosotros mismos, autocrítica para corregir lo del pasado fin de semana, y a partir de ahí avanzar con confianza hacia el sábado»
«Sabemos que la afición es consciente de que el partido es trascendental para la temporada del Lugo. La idiosincrasia de esta ciudad es de mucho respeto, y es algo que los jugadores agradecemos. Una plaza con exigencia, pero con una afición educada. Nos transmiten ese deseo de que esta temporada termine bien. Nos hacemos responsables de ello y les podemos decir de que no pueden dudar de que nos vamos a dejar el alma y la vida por este escudo, por honrar la ciudad. En ese sentido, todo el vestuario tiene claro que hay que dejarse la vida en los dos partidos que quedan»
«Todos los partidos en casa son muy importantes. Todos los puntos son igual de importantes, pero es cierto que en estas últimas jornadas son más trascendentales. Necesitamos de nuestra ciudad, de nuestra afición. Les hacemos un llamamiento, siempre responden, nunca fallan, no son palabras vacías. Somos conscientes del esfuerzo que hacen por venir. A nuestra afición le está tocando dar más de lo que recibe, somos conscientes de ello y les pedimos que por favor vuelvan a estar de nuestro lado el sábado, que los necesitamos más que nunca. Esperamos que pronto reciban de nuestra parte más de lo que nos dan»
«Estas primeras sesiones son de centrarse mucho en nosotros, en tratar de interiorizar esa metodología de juego. Los técnicos están poniendo todo de su parte. Lo estamos llevando muy bien, es un grupo que se adapta muy fácil a lo que pide el míster»
«Álex Ortiz está tratando de recuperar a la mejor versión de cada uno de nosotros. En el aspecto humano está tratando de recuperar esas ganas, esa motivación, esa confianza en el día a día. El ambiente de trabajo es fantástico, y están en recuperar a la persona y al deportista»