Tercera victoria consecutiva para los de Lolo Escobar
CRÓNICA: El CD Lugo continúa en racha tras una nueva victoria frente al Athletic ‘B’ en el Anxo Carro (1-0)
El Club Deportivo Lugo recibía este sábado en el estadio Anxo Carro al Athletic ‘B’, en el encuentro correspondiente a la jornada 11 del campeonato liguero. Una buena oportunidad para lograr la tercera victoria consecutiva de la temporada y continuar con la dinámica positiva de resultados. Para este duelo, Lolo Escobar introducía novedades en el equipo titular: Marcos Lavín en portería; Lizancos, J. Rodríguez, Nicholas N. y Zoilo en línea defensiva; Jorge G., Yayo, R. Martínez y Jon Cabo en el centro del campo; Raúl y F. Lesme en punta de ataque.
Antes del inicio del partido, el Anxo Carro guardaba un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de la DANA en toda la zona del Levante español.
Los primeros minutos de encuentro transcurrían con dos equipos que buscaban hacerse con el control del esférico, aunque sin un claro dominio por ninguna de las dos partes. La igualdad la rompería el hoy capitán Raúl, que pasado el cuarto de hora de partido, no se lo pensaba desde fuera del área y anotaba el que, con buen seguro, será uno de los mejores goles de la jornada. Un disparo seco que cogía un efecto imprevisible y que servía para batir a Gastesi.
Con el 1-0, el filial bilbaíno no se amedrentaba y lograba igualar fuerzas en el centro del campo. Así, comenzaban a llegar las primeras llegadas cachorras, teniendo por ocasión más clara la de Azkune, pero su disparo se iba por encima de la portería.
Lolo Escobar movía rápido el banquillo, y daba entrada en el minuto 36 a M. Ochoa, que entraba en el terreno de juego en el sitio de F. Lesme.
El encuentro era una especie de partida de ajedrez en la que ambos equipos movían sus fichas, pero era el conjunto albivermello el que lograba salir vencedor en el primer acto. Solidez defensiva y efectividad en ataque para marcharse al túnel de vestuarios en ventaja.
La segunda mitad comenzaba sin sobresaltos para los intereses albivermellos. Todo transcurría bajo el control de un equipo que se mostraba firme en todas las fases de juego.
Pasada la hora de encuentro, nuevas modificaciones en las filas de Lolo Escobar. G. Perero y Dani Vidal ingresaban en el campo en los sitios de Jon Cabo y R. Martínez. Cambios de hombre por hombre que servía para introducir nuevas energías en el equipo. En la primera ocasión tras las modificaciones, G. Perero se plantaba en un mano a mano, pero su disparo cruzado lo sacaba el guardameta visitante.
El Lugo aprovechaba sus llegadas para generar peligro en el área bilbaína, mientras que en fase defensiva seguía mostrándose infranqueable. En el minuto 82 llegarían las últimas modificaciones, con los cambios de Jorge G. y Nicholas N., que abandonaban el terreno de juego por A. Vaquero y Marcos S. Con estos cambios, Lolo Escobar modificaba el esquema para fortalecer el centro del campo.
Así llegaría el partido al final, con el 1-0 en el marcador y la tercera victoria consecutiva en el bolsillo de los de Lolo Escobar. Tres puntos y un ambiente inolvidable en un Anxo Carro que volvió a vibrar con los suyos. Una comunión entre equipo y afición que se antoja clave en el devenir del equipo.
La próxima parada será en el Estadi Johan Cruyff, donde el CD Lugo se medirá el próximo domingo a las 17:00h frente al Barça Atlètic. Un duelo para seguir soñando y creyendo en un equipo que va a más con el paso de las semanas.