CRÓNICA: El CD Lugo roza la remontada frente al Nàstic de Tarragona (2-2), en un gran partido de los de Lolo Escobar

Empate en un partido en el que el conjunto albivermello mereció más

El Club Deportivo Lugo recibía este domingo en el estadio Anxo Carro al Nàstic de Tarragona, que llegaba a la ciudad amurallada en posiciones de privilegio de la tabla clasificatoria. Un nuevo duelo de nivel para el que Lolo Escobar disponía del siguiente equipo titular: Marcos Lavín en portería; Lizancos, J. Rodríguez, Erik y Nicholas N. en línea defensiva; Jorge G., Yayo, A. Vaquero y Jon Cabo en el centro del campo; B. Mendoza y Ochoa en punta de ataque.

Antes del comienzo de partido, el club rendía homenaje al deportista lucense Jorge Prado, que recientemente lograba su segundo campeonato mundial de Motocross. Tras el pitido inicial, el encuentro no iniciaría de la mejor manera para el cuadro albivermello. Con tan solo 4 minutos de partido, El Nàstic se pondría por delante del marcador con un gol de Pablo Fernández tras un testarazo imposible de atrapar para el guardameta albivermello, que terminaba en el fondo de la red. Tan solo 9 minutos después, de nuevo Narro realizaba una buena jugada individual y volvía a asistir para que, en esta ocasión, Antoñín marcase el segundo en la cuenta grana.

Tras el doble golpe inicial, los de Lolo Escobar lograron reponerse y se sacudieron las dudas iniciales para buscar el gol que recortase distancias en el electrónico. En este primer tiempo fue clave el papel de un Jorge G. que estuvo muy activo por banda derecha, llegando hasta línea de fondo en numerosas ocasiones y poniendo centros peligrosos.

No sería hasta la media hora de encuentro cuando Vaquero recibía dentro del área y era derribado por un jugador del Nàstic dentro de su área. La colegiada decretaba penalti y Mendoza se estrenaba como goleador albivermello después de un disparo inapelable desde los 11 metros.

Tras el 1-2, los de Lolo Escobar se hicieron claros dominadores del encuentro, concediendo muy pocas ocasiones al conjunto grana. Pero el resultado no se movió más hasta el descanso.

Con la reanudación, se vio un Lugo mucho más agresivo, que buscó constantemente gol atacando sin cesar la portería del exalbivermello Varo. Para conseguir la igualada, el técnico albivermello introdujo una serie de modificaciones para lograr el objetivo: Ochoa, Jorge, Vaquero y Mendoza dejaban su sitio en el campo a Roger Martínez, Perero, Dani Vidal y Lesme.

Fueron incontables las veces y formas en las que llegó a zonas de remate el conjunto lucense. Lizancos, Yayo, Dani Vidal, Roger, Nicholas… prácticamente todos los jugadores de campo tuvieron oportunidades de anotar gol, en una avalancha de ocasiones y juego que no terminaba de culminar.

Desde la banda, Perero fue una pesadilla para su par, mientras que Dani Vidal y Roger ayudaron a que el Lugo se adueñase del centro del campo. El Nàstic prácticamente no inquietó al Lugo durante gran parte del segundo tiempo, y cuando lo hacía aparecía un Marcos Lavín que estuvo muy seguro durante todo el encuentro.

El premio a todo el trabajo y empuje del equipo llegaría en el minuto 73. Un córner botado por Jon Cabo daba con la pierna izquierda de Erik, que con un tremendo remate de volea ponía la igualada desatando la euforia en los aficionados, que veían cómo la remontada era posible.

El equipo de Lolo Escobar quería más y agotaba sus cambios en busca de consumar la remontada. Cuéllar entraba en el sitio de un Jon Cabo ya mermado por los esfuerzos de todo el encuentro.

El guion del partido no cambió en el tramo final del encuentro. La lluvia dotaba de tintes épicas a un final que tuvo de todo menos lo más importante, el gol. El Nàstic disfrutó de su ocasión más clara de todo el segundo tiempo en el minuto 84, cxuando de nuevo Marcos Lavín evitaba el gol grana en un mano a mano de Álex Jiménez. Por su parte, el Lugo también tendría una ocasión de valor gol en el tramo final del encuentro, cuando un remate forzado de Lesme en un córner rebotaba en el larguero e inexplicablemente no entraba en la portería visitante.

Pitido final y reparto de puntos entre ambos equipos. El conjunto amurallado se iba del Anxo Carro con la sensación de haber merecido de nuevo la victoria, pero con la satisfacción de haberlo dejado todo sobre el terreno de juego y con una afición entregada al esfuerzo desplegado por sus guerreros.

La siguiente parada de la temporada 24/25 lleva a los de Lolo Escobar a Salamanca, donde el CD Lugo se medirá el próximo domingo al Unionistas de Salamanca (Reina Sofía, 12:00h), en una nueva oportunidad para lograr una victoria que se resiste y que merece el equipo amurallado.