Diego Caballo: «Tenemos que dar un paso adelante fuera de casa»

El lateral albivermello destaca la importancia de encadenar una tercera victoria consecutiva y dar un paso adelante a domicilio

El jugador del Club Deportivo Lugo, Diego Caballo, compareció este jueves en sala de prensa a dos días del derbi gallego frente al CD Arenteiro, que se disputará este sábado a las 16:15 horas en Espiñedo, en un encuentro que servirá para cerrar la primera vuelta del campeonato. El lateral albivermello analizó el buen momento del equipo tras las dos últimas victorias y puso el foco en la importancia de dar un paso adelante lejos del Anxo Carro.

El futbolista reconoció que el equipo ha logrado romper una barrera importante tras encadenar dos triunfos consecutivos por primera vez en la competición, algo que considera clave a nivel mental. “Parece que pasó mucho tiempo desde que lo conseguimos, pero fue hace muy pocos días. Ahora vamos a intentar y vamos a conseguir la tercera, porque muchas veces marca la diferencia para engancharte arriba o, si pierdes, para verte abajo”, explicó.

En ese sentido, Caballo fue claro al señalar la asignatura pendiente del Lugo como visitante. “Si quieres estar peleando por lo que todos queremos, hay que ganar fuera de casa. Nos ha costado y este sábado tenemos una nueva oportunidad para remediarlo”, afirmó. El jugador apuntó que la clave pasa por adaptarse a cada escenario, independientemente del campo o las condiciones. “Fuera tenemos que tener personalidad, hacer goles, que nos está costando, y a partir de ahí hacernos fuertes para no recibir”.

El albivermello también se refirió al contexto clasificatorio, con el equipo situado en la novena posición y a cuatro puntos de los puestos de promoción, en una tabla muy apretada. “Por eso es tan importante conseguir varias victorias seguidas, porque te acercan a donde quieres estar”, subrayó.

Sobre el rival, Diego Caballo destacó la competitividad del Arenteiro, pese a su situación en puestos de descenso. “Vienen de una dinámica bastante buena. En casa quieren hacerse fuertes como cualquier equipo y va a ser un partido difícil. No dan ningún encuentro por perdido, incluso cuando pierden hacen cosas para puntuar”, analizó, añadiendo que factores como el clima o el estado del terreno de juego en Espiñedo obligarán a adaptarse durante el partido.

El jugador quiso poner en valor, además, el respaldo constante de la afición albivermella, que volverá a acompañar al equipo en un desplazamiento exigente. “Ellos nos están acompañando allá donde vamos. Ahora somos nosotros los que tenemos que dar ese paso y acompañarles a ellos”, señaló.

A nivel personal, Caballo se mostró satisfecho con su aportación en esta primera vuelta, en la que ha sido un fijo cuando ha estado disponible, y celebró haber dejado atrás las molestias físicas. “A lo que vengo es a aportar. Intento trabajar cada día para rendir al máximo y ayudar al equipo. Ahora mismo me encuentro bien, sin molestias, y con ganas de seguir creciendo y aportando más cosas”, concluyó.