El conjunto albivermello no encontró continuidad en su juego y no logró reaccionar ante un rival más sólido y efectivo
El CD Lugo no ofrece su mejor nivel y cae en el Derbi dos Ancares (0-2)

El Club Deportivo Lugo recibía este domingo en el Anxo Carro a la SD Ponferradina en una nueva edición del Derbi dos Ancares, un duelo ya clásico del fútbol del noroeste y marcado por la buena dinámica de ambos conjuntos. Para la cita, Yago Iglesias apostaba por el siguiente once inicial: Iker Piedra en portería; Gayà, Amo, Ibaider y Caballo en defensa; Perera, Gallar y Balboa en la medular; Pastrana y Jorge González en los extremos; y Unzueta como referencia ofensiva.
El encuentro no pudo comenzar peor para los intereses albivermellos. A los tres minutos de juego, la SD Ponferradina se adelantaba en el marcador con un certero testarazo de Andújar, que aprovechaba un centro lateral para batir a Iker Piedra y asentar un duro golpe al Anxo Carro. El gol condicionó el inicio de un Lugo que trataba de reaccionar con una primera aproximación por banda izquierda, donde Jorge González ganaba línea de fondo y ponía un centro al área que Unzueta no lograba conectar con claridad.
Las dificultades continuaban para el conjunto lucense y, poco después, Ibaider derribaba dentro del área a Xemi, señalando el colegiado pena máxima. En ese momento crítico emergió la figura de Iker Piedra, que detuvo el penalti con una intervención decisiva para mantener con vida al Lugo. El guardameta albivermello volvería a ser protagonista en el minuto 24, desviando un potente disparo de Andoni López con una gran estirada.
El Lugo lo intentaba con más corazón que claridad y tendría una de sus mejores opciones antes del descanso en un disparo potente de Gayà en el minuto 40, que obligaba al meta visitante Andrés Prieto a intervenir. Con el 0-1 en el marcador, el partido se marchaba al descanso con la sensación de que el Lugo necesitaba mejorar prestaciones si quería tener opciones de remontada.
Tras el paso por vestuarios, Yago Iglesias movía ficha e introducía a Kevin Presa y Lago Junior en los lugares de Perera y Balboa, buscando mayor presencia ofensiva. La segunda parte arrancaba con una clara ocasión albivermella, tras un buen centro desde la derecha de Pastrana que Unzueta remataba de cabeza, encontrándose de nuevo con una gran respuesta de Andrés Prieto.
El partido dio un giro decisivo en el minuto 62, cuando Jorge González era expulsado tras una acción con un futbolista visitante, dejando al Lugo con un jugador menos en un momento clave del encuentro. A partir de ahí, el reto se multiplicaba. El técnico albivermello reaccionaba dando entrada a Samanes y Neco Celorio por Caballo y Pastrana, reordenando el equipo para resistir y buscar alguna opción a la contra.
Sin embargo, llegaría una nueva estocada para el Lugo. Una pérdida en zona comprometida permitía a Borja Valle recuperar el balón y plantarse en el mano a mano para batir a Iker Piedra y poner el 0-2 en el marcador, a falta de quince minutos para el final. Pese al golpe, el Lugo no bajó los brazos y siguió intentándolo. En busca de un gol que metiese al equipo en el partido, el técnico gallego daba entrada al canterano Fofana Jr., que debutaba oficialmente con el primer equipo, en sustitución de Álex Gallar.
La última gran oportunidad albivermella llegaría en el minuto 85, cuando el colegiado señalaba penalti sobre Unzueta. Sin embargo, el delantero albivermello erraba en su lanzamiento y las opciones de remontada se desvanecían. En los minutos finales, el Lugo lo intentó a base de centros laterales, pero sin acierto, ante una Ponferradina sólida y bien plantada.
El partido finalizaba con 0-2 en el marcador, dejando un sabor amargo en el Anxo Carro. El conjunto albivermello deberá reponerse rápidamente y afrontar la próxima jornada, otro reto de enorme exigencia, en A Malata, donde se medirá al Racing de Ferrol en un nuevo derbi gallego (sábado, 16:15h).








