Un gol de Unzueta en la segunda mitad decide un encuentro para devolver a los de Yago Iglesias a la senda de la victoria
El CD Lugo se hace fuerte en el Anxo Carro y se lleva la victoria frente al CP Cacereño (1-0)

El CD Lugo regresaba al Anxo Carro con la intención de reencontrarse con la victoria y recuperar sensaciones positivas después del último partido. Yago Iglesias apostaba por un once con novedades: Marc en portería; I. Garriz, Amo, Gayà y D. Caballo en defensa; Carbonell y Txus Alba en el centro del campo; Jorge G. y Samanes por bandas; Lago Junior en zona de enganche y N. Reniero en punta de ataque.
El conjunto albivermello arrancó con decisión, dominando la posesión y moviendo al rival de lado a lado en busca de espacios. Sin embargo, en el minuto 8 llegaría el primer sobresalto del encuentro: el colegiado señalaba penalti a favor del CP Cacereño tras una acción de Gayà, pero Marc Martínez, con una gran intervención, adivinó la intención del lanzador y evitó el gol visitante desde los once metros.
El susto no descompuso al CD Lugo, que buscó reaccionar a través de un activo Jorge G., incisivo por banda derecha. En el 27, su centro fue rematado por N. Reniero, aunque el disparo se marchó desviado. Al filo del descanso, de nuevo Jorge G. lo intentaba tras una buena internada por su costado, pero su remate al primer palo fue desviado por el guardameta visitante. Con igualdad en el marcador y todo por decidir, ambos equipos se marchaban a vestuarios con 0-0.
En la reanudación, Yago Iglesias movía ficha temprano: K. Presa ingresaba en el lugar de Samanes para reforzar la medular. El Lugo comenzó a sentirse más cómodo, sumando llegadas por medio de Lago Junior y Jorge G., y mejorando su presencia ofensiva. En el minuto 65, el técnico amurallado introducía nuevos cambios ofensivos: Pastrana, Neco Celorio e I. Unzueta reemplazaban a Jorge G., Carbonell y Reniero. El equipo respondió con una marcha más y el premio al esfuerzo llegaría en el minuto 73, cuando un preciso centro de Pastrana desde la derecha fue cabeceado a la red por I. Unzueta, que marcaba su primer tanto como albivermello para poner por delante a los suyos.
El conjunto amurallado dispuso de otra clara ocasión para ampliar la ventaja tras una contra iniciada por K. Presa, pero el remate final de Pastrana fue detenido por el portero cacereño. En el tramo final, Marc Martínez volvió a aparecer con una intervención decisiva en el tiempo añadido para sellar la victoria.
Con este triunfo por 1-0, el conjunto albivermello firma su segunda victoria de la temporada y suma confianza en el Anxo Carro. La próxima parada llevará a los de Yago Iglesias al estadio de Gobela, donde se medirán al Arenas de Getxo el sábado a las 18:30h, en busca de los primeros tres puntos lejos de casa.












