El CD Lugo se va de vacío en su visita al Zamora CF (1-0)

Un error condena al conjunto albivermello, que lo intentó hasta el final pero no logró sumar en el Ruta de la Plata

El Club Deportivo Lugo afrontaba la tercera jornada de Primera Federación en el Ruta de la Plata, donde se medía al Zamora CF en busca de la primera victoria del curso. Yago Iglesias introducía dos novedades en el once inicial respecto a la pasada jornada, con Iker Piedra bajo palos y Kevin Presa en el centro del campo. El equipo formaba con: Iker Piedra en portería; Iago López, Gayá, Amo y Diego Caballo en defensa; Carbonell, K. Presa y Neco Celorio en la medular; Pastrana y Lago Júnior en los extremos, e I. Unzueta en la referencia ofensiva.

El encuentro arrancaba con igualdad sobre el césped y con los dos equipos disputándose la posesión. El primer aviso llegó del lado local, con un remate alto de Farrel. El Lugo respondió pronto, en el minuto 7, con una jugada de Lago Júnior que asistía a Kevin Presa, cuyo disparo lo atajaba Fermín. Los albivermellos trataban de asentarse en campo contrario, aunque el Zamora apretaba y buscaba aprovechar pérdidas en la salida. Antes del descanso, Neco Celorio dispuso de una buena oportunidad con un remate forzado tras centro de K. Presa, pero se marchó desviado. El marcador no se movería en la primera mitad.

En la reanudación, los de Yago Iglesias salieron con la intención de adelantarse, rozándolo con un disparo de Diego Caballo desde dentro del área que desvió el portero local. Sin embargo, en el minuto 64 llegaba el golpe para los intereses albivermellos: un error en salida dejaba a Eslava solo ante Iker Piedra y ponía el 1-0. El Lugo movió banquillo para reaccionar, dando entrada a Samanes, Txus Alba, Balboa, Jorge G. y Reniero, pero no encontraba claridad en los últimos metros. El meta Iker Piedra mantenía vivo al equipo con una buena intervención en el minuto 80 ante Sergi.

En el tramo final, el CD Lugo encerró al Zamora en su área, generando peligro por los costados con Samanes, Jorge G. y Diego Caballo muy incisivos en el centro lateral. La ocasión más clara llegaría en el tiempo añadido, con un disparo de Samanes desde la frontal que atrapaba el portero local. Pese al empuje final, el marcador no se movería y los de Yago Iglesias regresan de vacío de tierras zamoranas.

La próxima cita será un derbi gallego en el Anxo Carro. El CD Lugo recibirá el próximo domingo, a las 16:00h, al Racing Club de Ferrol, en una nueva oportunidad para encontrarse por fin con la victoria ante su afición.