Empate sin goles en Salamanca para un CD Lugo sólido y competitivo (0-0)

Cuarto partido consecutivo sin perder y cuarta portería a cero para los de Yago Iglesias

El Club Deportivo Lugo sumó un punto en su visita al Estadio Reina Sofía tras empatar sin goles frente a Unionistas CF, en un encuentro muy igualado y de mucha disputa, correspondiente a la novena jornada del campeonato. Los de Yago Iglesias prolongan así su buena dinámica, encadenando el cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota y también el cuarto manteniendo la portería a cero.

El técnico albivermello apostaba por un once equilibrado y competitivo, con Iker Piedra en portería; Iago López, P. Trigueros, N. Nicholas y D. Caballo en defensa; K. Presa, Álex Balboa y Txus Alba en el centro del campo; y Pastrana, Lago Junior e I. Unzueta en la parcela ofensiva.

El conjunto lucense salió bien plantado sobre el terreno de juego, con personalidad y criterio en la circulación de balón, pese al empuje local y al ambiente en las gradas. El partido se desarrollaba con máxima igualdad, sin un dominador claro, en una primera mitad con pocas llegadas y mucho rigor táctico. En defensa destacó N. Nicholas, que evitó una clara ocasión salmantina con una acción providencial dentro del área.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro mantuvo la misma tónica. En el minuto 55, Iker Piedra firmó una parada espectacular en un mano a mano, aunque la acción quedaba invalidada por fuera de juego. Pocos minutos después, llegaba la polémica: Pastrana era derribado dentro del área, pero tras revisión del FVS, el colegiado mantenía su decisión de no señalar penalti.

El duelo se abrió en la recta final, con llegadas por parte de ambos equipos. Lago Junior dispuso de una buena ocasión con un disparo raso al primer palo que desviaba el portero local. En busca de más profundidad, Yago Iglesias movió el banquillo con una cuádruple sustitución: Jorge G., N. Reniero, Samanes e Ibaider entraban por Pastrana, Txus Alba, D. Caballo y N. Nicholas.

Pese a los intentos finales, el marcador no se movió y el partido concluyó con 0-0, reflejando la igualdad vista sobre el césped y dejando al Lugo con sensaciones positivas de solidez y compromiso.

El CD Lugo finaliza el partido sumando un punto, cuarto consecutivo sin perder y cuarto también con la portería a cero. El conjunto albivermello deberá hacer bueno este empate y darle continuidad a la buena racha el próximo viernes, cuando se medirá al Barakaldo CF en el Anxo Carro (19:00h).