Comparecencia de prensa del capitán albivermello
Erik Ruiz: «Será un partido complicado con el Barça Atlètic, pero en casa no podemos fallar. Entre todos tenemos que sacar esta situación adelante»

En la mañana de este miércoles comparecía en sala de prensa Erik Ruiz, que atendía a los medios antes de la vuelta del equipo a los entrenamientos en la semana del vital choque de este domingo frente al Barça Atlètic (Anxo Carro, 12:00h).
«Lo mejor de todo es que dependemos de nosotros y es una ventaja que tenemos con respecto a los demás equipos. En casa no podemos fallar. Este domingo tenemos un partido complicado, pero si lo sacamos tendremos bastantes posibilidades de conseguir el objetivo. Todo pasar por conseguir los tres puntos en el Anxo Carro»
«La situación del Barça Atlètic es bastante atípica, lo que habla muy bien del nivel de este grupo. Yo creo que hasta que los números digan lo contrario van a intentar salvar la categoría. Van a ser jugadores de primer nivel, así que va a ser un partido engañoso porque va a ser un rival complicado y vamos a tener que hacer un partido muy completo para ganar»
«Tenemos que volver a recuperar ese nivel defensivo. Es importante no encajar, que vayan pasando los minutos porque son un equipo que se estira, que deja muchos espacios. Al final las ocasiones van a llegar porque las estamos generando. Vamos a intentar que se queden los tres puntos aquí»
«El resultado contra el CD Arenteiro creo que es engañoso. Está claro que cuando pierdes no es un buen partido, pero generamos más que ellos y esa falta de acierto nos condenó. En cuanto llegamos al vestuario ya estábamos mentalizados en el Barça Atlètic»
«Es difícil gestionar la situación de tantos chavales (Barça Atlètic). Nosotros a lo nuestro, tenemos que ganar sí o sí. Vamos a hacer un partido perfecto para llevarnos la victoria delante de nuestra gente»
«Esa presión es un plus para el jugador, para el rendimiento. Nosotros llevamos mucho tiempo con esta presión, es algo que no queríamos a principio de temporada pero lo estamos intentando gestionar de la mejor forma posible. Debemos hacer piña, tenemos un buen grupo, y este buen grupo es lo que va a permitir que saquemos la temporada»
«Las casualidades no existen. Puede ser falta de concentración en ocasiones puntuales y es un debe que tenemos. Quedan 4 finales en las que tenemos que mejorar en todos los aspectos. Debemos intentar que los errores no caigan en nuestra contra y cambiar el inicio de los dos tiempos»
«Sabemos que nuestra gente va a volver a responder. Contra la Real Sociedad B los notamos y en O Carballiño también. Hacer un llamamiento a la afición, que hagan un último esfuerzo. Quedan solo 2 partidos en el Anxo Carro. Es una temporada difícil, pero esto se saca juntos. Nada de divisiones, lo importante es el Lugo. Entre todos hay que sacar esto sí o sí y empieza este domingo»