El guardameta albivermello analizó el buen momento del equipo, que llega al duelo de este viernes frente al Barakaldo CF acumulando cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota
Iker Piedra: «La implicación del equipo es máxima y estamos preparados para competir ante cualquier rival»

El guardameta del Club Deportivo Lugo, Iker Piedra, compareció este miércoles en sala de prensa tras la sesión de entrenamiento en el Anxo Carro. El meta albivermello repasó la actualidad del equipo en un gran momento colectivo y personal, con dos titularidades consecutivas y ambas dejando la portería a cero, a dos días de recibir al Barakaldo CF (viernes, 19:00h).
Piedra destacó el esfuerzo del grupo en la faceta defensiva, uno de los pilares del buen arranque liguero: “Se nota el trabajo del equipo. Estamos todos muy implicados y el míster insiste mucho en eso. Los resultados se están viendo y hay que seguir por el mismo camino, manteniendo esta solidez el máximo tiempo posible”.
El meta explicó que una de las claves del crecimiento albivermello está en la mejora de aspectos concretos del juego: “Con la ayuda del cuerpo técnico y de los compañeros estamos haciendo mejor las cosas. Una de las mejoras ha sido el balón parado defensivo y también cortar las contras, que al principio nos costaban un poco más”.
Preguntado por la evolución del equipo en estas primeras jornadas, Piedra coincidió con el mensaje que se repite en el vestuario: “Competir es la clave del éxito. En esta categoría hay que hacerlo al máximo, cada semana. Todas las cosas se pueden mejorar, pero lo que no podemos dejar de hacer nunca es competir”.
A nivel personal, el guardameta se mostró satisfecho con su rendimiento y continuidad en el once: “Me encuentro muy bien, mis compañeros me lo ponen fácil. Ojalá pueda seguir disfrutando de esta dinámica y ayudando al equipo”.
El portero reconoció también el papel que está teniendo el Anxo Carro como fortaleza albivermella: “Jugar en casa siempre es un plus. Con tu gente y con la afición es una motivación extra. Se están dando los resultados y tenemos que seguir en esa línea para que este viernes los tres puntos se queden aquí”.
Sobre el rival de esta jornada, Piedra mostró respeto hacia un Barakaldo CF que solo ha perdido un partido en lo que va de campeonato: “Es un equipo muy completo, en un buen estado de forma. Nos tenemos que centrar en nosotros, en hacer nuestro juego y en competir. Va a ser un partido difícil, pero si hacemos las cosas bien en casa, puede decantarse a nuestro favor”.
El meta concluyó destacando el potencial ofensivo del conjunto vasco: “Tienen jugadores de mucho nivel y experiencia, como Samu Merino o Vítor Sosa, y también gente que entra desde el banquillo y marca diferencias. Es un equipo muy hecho y tendremos que salir muy concentrados desde el principio”.







