El director deportivo albivermello repasó en rueda de prensa la situación de la plantilla a menos de un mes del cierre de la ventana de traspasos
Javi Recio: “Estamos contentos con el trabajo realizado hasta ahora, pero si podemos mejorar, lo haremos”

El director deportivo del Club Deportivo Lugo, Javi Recio, compareció en rueda de prensa este viernes para repasar el estado actual del mercado de fichajes, a pocas semanas de que concluya el plazo de incorporaciones. El responsable de la parcela deportiva abordó la situación en la portería, los movimientos pendientes en ataque y mediocampo, la posible llegada de ingresos por ventas externas y el proceso de adaptación del nuevo equipo a las exigencias del cuerpo técnico.
Uno de los primeros temas tratados fue la portería, donde el club cuenta actualmente con cuatro guardametas. Recio explicó que «la idea con Fernando es que salga cedido a un sitio donde pueda jugar 30 partidos, tiene un gran potencial y puede ser un buen patrimonio para el club». En cuanto a Pablo Cacharrón, adelantó que ya se le comunicó hace semanas que se firmaría otro portero y que “será complicado que tenga minutos”, por lo que ambas partes buscarán una salida. La portería quedaría definida con Marc, Iker y Candal.
Respecto al ataque, Recio confirmó que el club está cerca de cerrar la llegada de un delantero centro que encaje con el modelo de juego: “Tenemos un perfil claro y era una opción que nos gustaba desde el primer día. Creo que con un poco de suerte, la semana que viene estará aquí”, aseguró. Sobre posibles refuerzos en el centro del campo, el director deportivo insistió en que el club se reserva margen de maniobra: “Si aparece algo y podemos mejorar, lo tenemos que hacer. Es nuestra obligación”. Aunque se mostró satisfecho con la plantilla actual, recalcó que el trabajo del míster es exigente y requiere tiempo de adaptación: “Se han incorporado 17 jugadores, prácticamente una plantilla nueva. Tenemos que tener paciencia para que el equipo asimile todos los conceptos”.
Además, Javi Recio detalló que el CD Lugo conserva un 25% de la plusvalía en una posible venta del exalbivermello Chris Ramos, y señaló que cualquier ingreso extraordinario ayudará a fortalecer el equipo en una etapa de transición con la nueva propiedad.
«Estamos en una transición donde hay que asumir muchos gastos, pero se está haciendo un esfuerzo importante en la plantilla. Todo lo que pueda beneficiar al club, lo vamos a intentar aprovechar”, concluyó.