Lago Júnior: «Veo a un equipo con ganas y que quiere hacer cosas grandes»

El atacante albivermello destaca la ambición y las ganas del equipo en la previa del debut liguero frente al Real Madrid Castilla

El Club Deportivo Lugo visita este viernes (19:15h) el Estadio Alfredo Di Stéfano para medirse al Real Madrid Castilla en la primera jornada del campeonato liguero. Los de Yago Iglesias afrontan el estreno con ilusión y confianza tras una pretemporada en la que el equipo ha mostrado señales de crecimiento y una rápida adaptación a las ideas del entrenador.

En sala de prensa, Lago Júnior se mostró optimista con el arranque: “Yo estoy bastante contento. Durante la pretemporada se ha visto un cambio en el equipo, ya entendemos lo que quiere el míster y ahora lo tenemos que trasladar a la Liga”.

Sobre su posición en el campo, el atacante explicó que ha actuado tanto en punta como en banda: “De delantero centro me encontré bien, pero jugando de extremo estoy sacando más rendimiento, dando asistencias y sintiéndome más cómodo. Al final, estoy aquí para ayudar al equipo donde el míster lo decida”.

En relación al rival, analizó al conjunto dirigido por Álvaro Arbeloa: “El Castilla es un equipo que presiona muy arriba, hemos trabajado cómo salir de esa presión y aprovechar los espacios que dejan a la espalda. Va a ser un partido muy intenso, bonito, porque los dos equipos queremos jugar la pelota”.

Para Lago, la posesión será un factor decisivo: “El equipo que más tenga el balón será el que se lleve la victoria. Y además hay que aprovechar las ocasiones que tengamos”. También subrayó la importancia de las transiciones: “Nuestra forma de jugar es atraer a los rivales a un lado y atacar el espacio por el otro. Ahí podemos marcar la diferencia”.

El delantero valoró la evolución del conjunto en pretemporada: “Contra la Cultural se vio que sabemos defender, y contra la Ponferradina se vio que sabemos atacar. Esa media hora ante la Ponfe tiene que ser la continuidad que queremos para este partido”.

Por último, envió un mensaje ambicioso y cercano a la afición: “Que estén preparados, porque este año vamos a disfrutar mucho. Veo un equipo con ganas y que quiere hacer cosas grandes. Como mínimo vamos a estar entre los cinco primeros”.