Comparecencia de prensa del lateral albivermello
Marcos Sánchez: «El equipo está mentalizado en que el sábado hay que salir a por la victoria desde el primer minuto. Queremos atar el objetivo cuanto antes»

Turno en sala de prensa para Marcos Sánchez, que comparecía ante los medios a dos días del derbi gallego frente al CD Arenteiro (Espiñedo, 19:00h).
«Estoy muy tranquilo porque estoy haciendo todo lo que depende de mí cada día, he ayudado al equipo en varias posiciones, pero al final cuando trabajas, das todo de ti, estás tranquilo. A todos nos gustaría jugar más, pero eso no depende de mí»
«En la situación en la que estamos lo importante es el equipo, y si el míster cree que con otro jugador el equipo va a salir adelante, por mí perfecto»
«El equipo necesitaba la victoria. Veníamos de una racha negativa de tres partidos después del subidón de aquella semana mágica, pero el equipo lo necesitaba para reforzarse y coger esa confianza de que el trabajo se estaba haciendo bien. Nos da tranquilidad y confianza para el partido de este finde, que es muy importante. Podemos afrontarlo con un poquito más de tranquilidad»
«La portería a 0 es algo que también suma, el sentirte sólido en defensa. Es algo que es muy importante y que si conseguimos alargarlo en estos partidos que quedan, vamos a sacar muchos puntos»
«En la situación en la que estamos, todos los partidos son más de tres puntos. Es un partido muy importante, el equipo está mentalizado en que hay que salir a por ellos a ganar desde el primer minuto, demostrar que lo queremos más que nadie y que queremos atar el objetivo cuanto antes para poder disfrutar de este final de temporada»
«El CD Arenteiro es un equipo al que le gusta mucho tener el balón y también transitar. Vienen de una racha negativa, pero va a ser un muy buen partido de fútbol»
«Sabemos que en su casa van a apretar, a salir a morder, que su gente les va a apoyar, pero la intensidad y la garra, deben ser una seña de identidad nuestra de aquí a final de temporada. Tenemos que igualar e incluso superar esa intensidad y salir a demostrar que lo queremos más que nadie y que este partido es muy importante para nosotros»
«Tienen un ataque muy bueno, que combinan muy bien entre ellos, sobre todo en las transiciones. Hay que vigilarlos, pero tenemos las armas suficientes para contrarrestarlos»
«Sabemos que la gente en Espiñedo aprieta mucho y contamos con nuestra afición para que nos den esta fuerza y ese apoyo que tanto necesitamos en estos momentos. Cuando nuestra afición aprieta nos dan esa fuerza y ese ánimo que nos ayuda a ir en volandas y eso es lo que necesitamos todos»
«Cuando el trabajo se ve recompensado y se ve que salen las cosas es algo que siempre refuerza al grupo y siempre se trabaja mejor cuando vienes de una victoria»