Junto al director deportivo albivermello
Marcos Sánchez y Erik Ruiz, presentados en el Anxo Carro
Este martes tenía lugar en el Anxo Carro la presentación de Marcos Sánchez y Erik Ruiz como nuevos jugadores albivermellos. Junto a ellos, Roberto Sáez. El director deportivo albivermello describía a Erik como “un central con amplia experiencia en la categoría” y le ha agradecido públicamente “el esfuerzo que ha hecho por sumarse al proyecto deportivo”, debido a que “ha perdido mucho dinero por estar aquí y eso demuestra su forma de ser tanto como persona como futbolista”. Asimismo, presentó a Marcos como “un futbolista con mucho recorrido, muy buen pie y mucha presencia en el campo” y afirmó que “creyó en el proyecto que le pusimos sobre la mesa y lo vio como una muy buena oportunidad de seguir creciendo como futbolista”.
Tras esta intervención inicial, el acto de presentación dio paso a las preguntas de los periodistas:
MARCOS SÁNCHEZ
“Las conversaciones fueron rápidas. Roberto me dio la confianza desde el primer momento. Me transmitió un buen proyecto, uno en el que iba a ser importante”
“La ciudad es muy tranquila. La gente es muy amable, hay mucho ambiente social y la verdad es que estoy muy contento”
“Vengo con la intención de mejorar y de convertirme en un jugador mucho mejor. Soy consciente de mis objetivos y voy a intentar cumplirlos”
“Nos estamos adaptando bastante bien a lo que pide el míster. La gente que está viniendo nueva está encajando muy bien con el grupo. Vienen con las mismas ganas y la misma intensidad”
“Nos queda seguir dando pequeños pasos. El partido frente al Coruxo FC fue el primero de la pretemporada, por lo que creo que, con trabajo, poco a poco se irán viendo los resultados y lo que quiere el míster”
“Me siento muy afortunado de la trayectoria que he llevado hasta ahora, pero a todos los jugadores nos gusta jugar partidos importantes, partidos en los que hay presión, y depende de uno mismo como gestionar todo esto. Yo soy de los que utilizan esta presión para crecer”
“La portería a 0 es algo que los defensas valoramos mucho y que tenemos muy en cuenta en un vestuario. Nuestro objetivo es convertirnos en un equipo que reciba muy pocos goles, porque solo así podremos conseguir los objetivos”
ERIK RUIZ
“Desde el primer día que me transmitieron la idea del proyecto, consideré que venir a Lugo era dar un paso importante en mi carrera. Al final hay que valorar muchas cosas, no solo el dinero y la cercanía, sino también las ganas de crecer juntos”
“Está demostrado que, al final, a lo largo de una temporada, siempre llegan baches, y el equipo que es más fuerte, el que es una familia, es el que sale adelante. Un vestuario fuerte y unido hace frente a todo lo que venga”
“He venido a aspirar a lo máximo posible. Primera RFEF es una categoría muy complicada, y solo con el escudo no se gana. Lo primero es competir, salir cada partido a por la victoria. Solo a partir de ahí podrá venir todo lo demás”
“La idea que propone el míster es una idea muy atractiva para el equipo y para el aficionado”
“Me defino como un central con mucha personalidad, contundente, con buena salida de balón y que, sobre todo, dentro del vestuario siempre trato de sumar. Al final siempre va a ir por delante el equipo”
“A nivel individual, mi objetivo principal es seguir mejorando y progresando. Con los medios que tenemos en el día a día creo que estoy en el sitio idóneo para ello”
“A nivel grupal, las aspiraciones tienen que ser altas. Hay que exigirse desde el primer día por estar en lo más alto posible. La competición luego nos pondrá en el sitio en el que tenemos que estar, pero esa exigencia tiene que ser alta”
ROBERTO SÁEZ
“Tenemos mucho avanzado a nivel de confección de plantilla. No tenemos prisa por completar el equipo. No vamos a hipotecar el futuro del club por ningún jugador, sea cual sea”
“Está siendo una pretemporada con mucha carga de trabajo. Los chicos están trabajando muy bien y creo que todo este trabajo va a dar sus frutos”
“A día de hoy, Antonetti sigue siendo jugador del CD Lugo. Mientras no llegue una oferta que cumpla con nuestras exigencias, seguirá siendo un jugador nuestro”
“Rosón tiene contrato con el primer equipo. Ahora está en periodo de valoración. Hay que ver qué es lo mejor para el chico y para el club, porque es patrimonio del club y no podemos permitirnos que la próxima temporada no tenga oportunidades. El míster y el club tomarán una decisión conjunta”
“Jorge va a ser jugador del primer equipo a todos los efectos, pero va a tener dorsal del filial. En caso de que tenga que bajar al filial por necesidad, tiene esa opción, porque los jugadores jóvenes necesitan jugar”