Nico Reniero: “Tenemos que estar a la altura de la ilusión que se está generando”

El delantero albivermello valora el crecimiento del equipo, la implicación de la afición y el reto del Arenas Club en Gobela

El delantero argentino Nico Reniero compareció este jueves en la sala de prensa del Anxo Carro, tras la sesión matinal de entrenamiento. Titular en la victoria frente al CP Cacereño, el atacante analizó el momento del equipo y el próximo encuentro de este sábado ante el Arenas Club en Gobela (18:30h).

Cuestionado por el cambio de propiedad del club, Reniero destacó la ambición y la ilusión que percibe en esta nueva etapa: “Se nota que hay un proyecto para ir por más, para armar un plantel que pelee cosas grandes. Eso va de la mano con lo que nosotros también queremos como jugadores”. El argentino insistió en que el grupo comparte la misma meta que la directiva: “La ilusión es enorme, pero hay que acompañarla con trabajo y competir al máximo para reflejar lo que se busca con el club”.

El delantero también valoró el ambiente que se vive en torno al equipo, recordando el apoyo recibido la pasada temporada y la importancia de mantener esa conexión con la afición. “La gente que nos acompañó el semestre pasado tiene una grandeza enorme. Ahora todo es distinto, pero ellos siguen estando, siguen alentando. Eso hay que respetarlo y valorarlo muchísimo”, señaló. “Nosotros tenemos que estar a la altura de esa gente y de las exigencias del club. La ilusión de este año es muy grande, y la vamos a hacer grande compitiendo al nivel que se merece el Lugo”.

Sobre el rendimiento del equipo en este inicio de campeonato, Reniero reconoció que el Lugo ha tenido “algún altibajo”, aunque recalcó que el grupo mantiene una línea de trabajo sólida y ambiciosa. “Nos armamos con un objetivo claro. El equipo va bien, aunque haya momentos en los que no jugamos como queremos. Lo importante es mantener el equilibrio, competir siempre y valorar también las victorias en los días en que cuesta más”.

Respecto a los resultados fuera de casa, el delantero subrayó la dificultad de la categoría: “Esta liga es muy competitiva. No en todos los campos se puede jugar igual: algunos son más pequeños, otros de césped sintético. Hay que adaptarse, competir y sacar el mejor rendimiento posible”.

En relación al duelo de este sábado en Gobela, Reniero fue claro: “Sabemos que es un campo difícil, con otras dimensiones y superficie, pero no hay excusas. Tenemos que ir, competir y traer los tres puntos. Si queremos estar a la altura de la exigencia que tiene este club, las excusas no sirven”.

A nivel personal, el argentino valoró positivamente su progresión tras completar la pretemporada con el equipo: “El año pasado llegué a mitad de temporada y venía sin jugar. Esta vez fue distinto, la pretemporada te da ritmo, conoces al grupo y eso se nota. Estoy con ganas de seguir demostrando y ayudando al equipo”.