Empate en el penúltimo amistoso de pretemporada
Ourense CF 0-0 CD Lugo
El Club Deportivo Lugo visitaba este sábado el Campo de A Moreira en Xinzo de Limia, para enfrentarse al Ourense CF en el quinto amistoso de la pretemporada albivermella. Dos equipos de misma categoría que se veían las caras antes de hacerlo en partido oficial. Una buena prueba para el equipo de Lolo Escobar, que salía con el siguiente once inicial: Cacharrón en portería; Marcos Sánchez, Juan Rodríguez, Erik Ruiz y Zoilo en defensa; Jorge González, Yayo González, Vaquero y Jon Cabo en el centro del campo; Lansade y Maceira en punta de ataque.
Bajo un abrasante calor comenzaba el partido. El equipo ourensano salía a buscar el control de la posesión, mientras que el conjunto albivermello presentaba un bloque sólido que permitía minimizar los acercamientos al área amurallada. La ocasión local más clara llegó en el minuto 13, a la salida de un córner, pero el remate de cabeza del jugador local era detenido sin problemas por Cacharrón. Con el paso de los minutos, el equipo lucense comenzaría a imponer su juego y, aunque sin jugadas de peligro, los de Lolo Escobar fueron ganando metros frente al equipo ourensano. Las ocasiones albivermellas no llegarían hasta el final del primer acto. En el minuto 42, la mejor oportunidad lucense. Jorge González ganaba línea de fondo con gran velocidad, ponía un buen centro atrás que Lansade no lograba rematar en buenas condiciones, y en el rechace Maceira tampoco lograba conectar con el esférico en el balcón del área pequeña. Al filo del descanso, nueva ocasión albivermella. En esta ocasión, Marcos Sánchez ponía un centro desde banda derecha que Vaquero remataba con la testa a las manos del portero local. El partido llegaba con empate por 0-0 al final del primer tiempo.
La segunda mitad iniciaba con cambio en la portería. Cacharrón dejaba su sitio en el campo a Lavín. Por lo demás, mismo guion que en el primer tiempo. Duelo muy igualado en lo futbolístico, pero con un CD Lugo que mejoraba sus prestaciones con el paso de los minutos. En el minuto 51 tenían lugar nuevos cambios. Roger Martínez hacía su debut con el equipo entrando en el sitio de Lansade, y Antonetti volvía a los terrenos de juego sustituyendo a Maceira, después de superar las molestias que acarreaba en las últimas semanas.
Pocos minutos después, Jorge González se volvía a hacer notar en banda derecha. El extremo lucense superaba de nuevo a su par y ponía un centro raso que lograba rematar Jon Cabo desde segunda línea, pero el disparo del jugador se iba por encima del larguero. Ésta sería la última acción del partido para Cabo, que dejaba el terreno de juego en el minuto 62 junto a Vaquero, para dar entrada a Raúl Hernández y a Rubal. Con los nuevos cambios, y pese al cansancio acumulado de los últimos días, el equipo de Lolo Escobar pudo recobrar energías y mantener el ritmo del inicio del encuentro.
La primera gran ocasión de peligro del Ourense CF en esta segunda mitad llegaba en el minuto 72, con un disparo de Carbonell que se iba desviado. Pocos minutos después, última ventana de cambios para el conjunto amurallado. Pelayo González, Zoilo, Jorge González, Juan Rodríguez y Erik Ruiz salían del campo para dar entrada a Dani Vidal, Nicholas, Rosón, Damián y Germán Pared.
Los últimos minutos de partido transcurrieron sin peligro en ninguna de las dos áreas, con dos equipos que gestionaban esfuerzos de cara a los próximos compromisos de pretemporada. La única ocasión amurallada en este tramo final de partido estuvo en la cabeza de Nicholas, que remató un córner botado por Raúl Hernández, pero el meta rival detuvo el balón con una intervención de enorme mérito.
El encuentro concluía con el 0-0 inicial. Una nueva prueba superada por los chicos de Lolo Escobar, que siguen firmes en su camino para llegar en el mejor estado de forma al inicio de la competición liguera. Tendremos que esperar ya al próximo sábado a las 19:30h, en Pasarón, para afrontar la última prueba amistosa frente al Pontevedra CF.