Previa del partido de este domingo frente a la SD Ponferradina
Toni Seligrat: «Espero ver a un Lugo con seguridad, confianza y atrevimiento. Sabemos de la importancia de este partido y queremos hacer un buen papel en El Toralín»

Turno en sala de prensa para el míster Toni Seligrat, que hablaba en la comparecencia previa al Derbi de los Ancares de este domingo frente a la SD Ponferradina (El Toralín, 17:30h). El conjunto albivermello, que encadena dos victorias consecutivas, quiere continuar con la dinámica cosechando un buen resultado en un campo siempre complicado como El Toralín.
«Esperemos que el partido de Vigo suponga un punto de inflexión en la temporada para seguir alejándonos de ahí abajo»
«Viniendo de donde veníamos, nuestros jugadores tienen un enorme mérito. Son los que van a conseguir todo, y nosotros tratamos de ayudarles a que lo hagan»
«Nathan ayer fue intervenido del menisco. Hemos estado intentando evitar esa opción, pero tuvimos que hacerlo porque la situación no mejoraba. Ha ido todo fenomenal. Ceberio sigue todavía con el hematoma, pero para esta semana recuperamos a Jorge para que pueda estar y ayudarnos»
«Hemos estado estos días centrados en la recuperación de nuestros jugadores. Las victorias ayudan a que todo lo bueno aparezca en el equipo, así que los jugadores se están recuperando muy bien»
«Soy consciente de que este partido es un clásico. Tendrá un plus de ser un derbi, pero también un plus de dificultad para ambos equipos»
«En la primera vuelta ya se vio a un Lugo que mereció mucho más, aunque como digo siempre, esto no va de merecimientos. En cualquier caso estoy seguro de que va a ser un partido muy competido»
«La SD Ponferradina ha diseñado una plantilla muy equilibrada y completa. Desde el inicio han estado en esa zona de playoffs, superando alguna situación complicada. Además, en sus últimos partidos en el Toralín se han mostrado muy seguros en defensa y casi siempre marcan gol»
«Espero que lo que hemos hecho bien durante estos últimos 8 días lo sigamos realizando igual o mejor. Espero ver a un Lugo con mucha seguridad y confianza con balón, atrevido y descarado en ataque»
«Nos falta conseguir una portería a cero. Vemos que, semana tras semana, no nos generan muchas ocasiones de gol. El equipo defiende muy bien, pero por un motivo u otro estamos encajando gol. Una de esas cosas que queremos conseguir en nuestra evolución es que esa seguridad defensiva se traduzca en porterías a 0»