Yago Iglesias: “Afrontamos el reto del Celta Fortuna con confianza y exigencia”

El técnico albivermello analizó el duelo ante el RC Celta Fortuna, un rival “dinámico, joven y que somete mucho con balón”, en la previa del derbi de mañana en el Anxo Carro

El entrenador del Club Deportivo Lugo, Yago Iglesias, compareció este viernes en la previa del duelo de mañana ante el RC Celta Fortuna (18:30h, Anxo Carro), un partido que calificó como “de enorme dificultad” frente a uno de los equipos “más en forma de la categoría”.

El técnico reconoció que la principal baja será la de Marc Martínez, que sufre una pequeña lesión en el aductor: “Lo perderemos, como mínimo, un par de semanas. Notó una molestia en el partido en Getxo, fue capaz de acabar, pero las pruebas confirman esa pequeña lesión”, explicó. En su lugar, confirmó que el joven guardameta del filial Jorge Candal entrará en la convocatoria: “Está en dinámica del primer equipo, es nuestro tercer portero y mañana estará citado. Sale un jugador y entra otro, como siempre”.

Iglesias destacó además la recuperación de Iago López, que vuelve tras varias semanas fuera por lesión: “Hizo toda la semana con el grupo, acabó completando los entrenamientos y entrará en convocatoria. Decidiremos mañana si inicia o si empieza en el banquillo, porque hay que ir poco a poco cuando vienes de estar parado”, apuntó.

Sobre el rival, el técnico albivermello no dudó en elogiar el modelo del filial celeste: “El Celta Fortuna es un equipo totalmente diferente al Arenas. Es un conjunto dinámico, joven, con desparpajo, que somete mucho con balón y que condiciona a todos los rivales. Nos obligará a adaptarnos, porque genera muchas superioridades desde su sistema de tres centrales y con jugadores de gran movilidad”, analizó.

En ese sentido, señaló que el CD Lugo deberá mantener su identidad, pero con flexibilidad: “Nuestra idea es ser dominadores con balón, pero hay que respetar al rival. Ellos también proponen, y seguramente tendremos que adaptarnos en algunos momentos del partido a lo que ellos generen”, dijo.

Preguntado por la evolución del equipo, Iglesias subrayó el crecimiento mostrado en las últimas semanas: “El equipo va creciendo. En Getxo demostramos que sabemos competir en contextos diferentes, ganar duelos, estar firmes, y eso también es parte del crecimiento. Aunque nuestra idea principal sea otra, el equipo se sintió cómodo en ese tipo de partido”, destacó.

Sobre el portero Iker Piedra, el técnico fue claro: “No cambia nada con respecto a Marc. Tenemos unos patrones e ideas de juego para la fase ofensiva y defensiva, y tratamos de adaptarlas a las características de cada uno. Pero la idea no varía en función del portero”.

Iglesias también valoró el debut del serbio Teofilovic, que tuvo minutos en Gobela: “Estuvo muy bien. Nos dio presión, energía y entendió bien lo que tenía que hacer, pese a que todavía no domina el idioma. El fútbol también se entiende sin palabras. Esta semana lo hemos visto más integrado y cada vez conocemos mejor lo que puede aportar”.

Por último, el técnico celebró la próxima visita de la Selección Española Sub-21 al Anxo Carro: “Es algo muy positivo. Que Lugo y el CD Lugo sean elegidos para un partido así habla muy bien del club, de la ciudad y del estadio. Pone a Lugo en el mapa futbolístico nacional e internacional, y es un premio para todos”, concluyó.