Yago Iglesias: «El partido tiene todos los alicientes para enganchar aún más a nuestra gente»

El técnico albivermello apela a la regularidad, al crecimiento individual del plantel y al empuje del Anxo Carro para afrontar el Derbi dos Ancares

El Club Deportivo Lugo afronta este domingo (18:15h) un nuevo Derbi dos Ancares en el Anxo Carro con la ambición de prolongar su buena dinámica y seguir acercándose a la zona alta de la clasificación. En la previa del encuentro ante la Ponferradina, Yago Iglesias puso en valor el crecimiento del equipo en las últimas semanas y la capacidad competitiva mostrada lejos de casa.

El técnico considera que los suyos están dando pasos firmes: el equipo “progresa adecuadamente, está más ensamblado y compite mejor”, algo que se refleja en una racha de solo dos derrotas en los últimos dieciséis partidos. Para el entrenador, hacerse fuerte en casa está siendo clave, pero también lo es haber empezado a sumar de tres a domicilio, algo que “va a permitir seguir creciendo”.

Sobre el rival, Iglesias advirtió de la dificultad del choque ante una Ponferradina en clara mejoría, “un equipo complejo de batir, muy fuerte a nivel defensivo y con individualidades de mucho nivel”. Por ello espera “un partido de mucha igualdad y muchos duelos”, donde el estado del césped y la capacidad de adaptación pueden ser determinantes.

El preparador albivermello también quiso destacar el momento individual de varios futbolistas, subrayando la evolución de Jorge, cada vez con más incidencia en el juego, la aportación de Antonio Perera o la rápida integración de Álex Gallar, del que afirmó que está ofreciendo “rendimiento inmediato”. En paralelo, pidió paciencia con Gabri Costa, convencido de que pronto mostrará su mejor versión.

En relación al reciente fichaje de Yago Rodríguez, lo definió como un lateral joven, potente y con gran recorrido, llamado a aportar desde ya, especialmente por su capacidad defensiva y física.

Mirando a la grada, Iglesias apeló directamente a la afición: espera un Anxo Carro lleno y recordó que cuando el estadio empuja “el equipo responde y compite mejor”. Tras el apoyo masivo en los últimos desplazamientos, confía en que el derbi reúna todos los alicientes para vivir un gran ambiente.

El Lugo llega reforzado por su solidez colectiva y por la mejora individual de sus jugadores. Con esa base, buscará en casa una nueva victoria ante un rival directo en un duelo marcado por la intensidad y el orgullo de proximidad.