Yago Iglesias: “El reto está en competir igual de bien en cualquier escenario”

El técnico albivermello analizó en la previa el duelo ante el Arenas Club, un reto exigente que pondrá a prueba la capacidad de adaptación del equipo

El entrenador del CD Lugo, Yago Iglesias, compareció este jueves ante los medios en el Anxo Carro en la previa del partido que medirá a su equipo con el Arenas Club en el campo de Gobela (sábado, 18:30h). El técnico destacó la dificultad del encuentro por las características del terreno de juego y la necesidad de competir al máximo nivel en cada duelo individual.

“Desde mi punto de vista, es el campo que más condiciona de la categoría, no tanto por la hierba artificial, sino por las medidas”, explicó Iglesias, que insistió en la importancia de adaptarse al contexto. “En un campo así, el balón llega muy rápido de un área a otra, cualquier balón parado es ocasión de peligro y los espacios son mucho menores. Habrá que pensar rápido y ganar los duelos”.

El técnico reconoció que la clave del partido estará en el plano individual: “Creo que el 70 u 80% del éxito para conseguir los tres puntos pasará por el nivel que mostremos en esos duelos, tanto ofensivos como defensivos”.

Preguntado por el equilibrio entre el juego y los resultados, Iglesias subrayó que el objetivo es “ganar siendo mejores”, aunque recordó que en ocasiones toca competir de otras formas. “Buscamos la excelencia, pero cuando no podemos hacerlo desde el juego, también debemos ser capaces de ganar desde el esfuerzo, desde lo físico. Los equipos que logran grandes cosas son los que se imponen incluso cuando no están en su mejor versión”, afirmó.

Sobre el Arenas Club, el técnico albivermello destacó su fortaleza colectiva: “Es un equipo muy trabajado, que conoce perfectamente su campo y su contexto. Todos los equipos sufren allí”. Pese a la baja de Baba, reconoció la calidad del conjunto vasco: “Tiene jugadores de nivel, como Álvaro Vázquez, con experiencia en Primera División. Son futbolistas que marcan diferencias y nos obligarán a estar muy concentrados”.

En cuanto a su plantilla, Iglesias confirmó la baja de Iago López, aunque destacó la recuperación de Álex Balboa, que “ya ha entrenado con el grupo y estará disponible”. También valoró la adaptación progresiva de Teofilovic, que “cada vez entiende mejor lo que buscamos y está más cerca de poder debutar”.

El entrenador elogió además la evolución de Iker Unzueta y Nico Reniero, que vienen de marcar en jornadas consecutivas: “Cuando un delantero ve puerta, cambia todo. Se libera, sonríe y compite mejor. Ambos están en buena dinámica y eso nos da más variantes en ataque”.

Por último, Iglesias celebró la planificación con antelación del próximo calendario: “Nos permite organizarnos mejor y preparar los partidos con tiempo. En cuanto al horario, un viernes a las 19:00h no es lo ideal, pero confiamos en que nuestra afición vuelva a responder y acompañe al equipo en el Anxo Carro”.