El técnico albivermello analizó la previa del choque de este sábado frente al CP Cacereño (Anxo Carro, 16:15h), marcado por las bajas de Balboa e Iago López y el estreno de Teofilovic
Yago Iglesias: «Queremos que los puntos no se escapen del Anxo Carro»

El entrenador del Club Deportivo Lugo, Yago Iglesias, compareció este viernes en la previa del encuentro ante el CP Cacereño, un duelo que se disputará mañana sábado en el Anxo Carro a partir de las 16:15h. El técnico repasó el estado de la plantilla, el análisis del rival y la importancia de hacerse fuertes en casa tras la derrota en Talavera.
En cuanto a las bajas, Iglesias confirmó que “no podremos contar con Iago López ni con Álex Balboa, que sufre unas molestias en el isquio”. Sobre la incorporación de Teofilovic, explicó que el delantero “ya tiene ficha tramitada y está disponible para entrar en la convocatoria”. También señaló que Lago Junior está recuperado, aunque con matices: “Ha entrenado con normalidad, viene de dos semanas parado y valoraremos cuál puede ser su aportación mañana”.
Respecto al nuevo delantero, el técnico apuntó que “lleva dos semanas entrenando con nosotros, la primera de adaptación, pero esta ya al completo. Hemos probado incluso alguna variación en el sistema porque ahora contamos con tres perfiles de atacantes diferentes”.
Sobre el Cacereño, el entrenador albivermello subrayó que es un rival competitivo: “Lo mismo que dijimos del Talavera, es un recién ascendido con continuidad y dinámica muy positiva. Es un equipo vertical, con jugadores rápidos y que está compitiendo muy bien. Nos separan dos puntos y eso habla de su buen inicio”.
La derrota en Talavera refuerza, según Iglesias, la necesidad de sumar en casa: “Queremos que el Anxo Carro sea un campo complejo, difícil, que los puntos se queden aquí. Hasta ahora llevamos cuatro de seis en casa, pero tenemos margen de mejora fuera. Aquí cada vez nos parecemos más al equipo que queremos ser”.
Analizando el último encuentro, admitió que no fue el mejor partido del curso: “En el cómputo general creo que fue nuestro peor partido hasta la fecha. Aun así, generamos ocasiones suficientes para marcar y sacar algo positivo”. Iglesias reconoció que al Lugo le falta pegada: “Nos falta punch, nos falta finalizar. Estoy convencido de que cuando marquemos el primero y nos pongamos por delante se va a ver un Lugo diferente”.
Preguntado por el delantero Iker Unzueta, explicó que “el delantero vive del gol y estaba fastidiado, como todos, por no poder aportar lo que vino a dar. Pero trabaja muy bien y sabemos que nos dará mucho”.
Por último, Iglesias recalcó la importancia de la competencia interna en la plantilla: “La mejor manera de subir el nivel es la autoexigencia y la competencia entre compañeros. Creo que tenemos 22-23 jugadores que entrenan muy bien y cualquiera puede entrar en el once”. Y concluyó con un mensaje de confianza: “Estoy convencido de que mañana el equipo va a competir bien. Queremos seguir siendo ese Lugo dominador, valiente y profundo en casa, y sacar los tres puntos para dar el cambio fuera”.