El entrenador del CD Lugo destaca la ilusión por el estreno liguero frente al Real Madrid Castilla y subraya la importancia de mostrar la propuesta de juego albivermella
Yago Iglesias: «Queremos que se vea la identidad del equipo desde el primer minuto»

El Club Deportivo Lugo afronta este viernes (19:15h) en el Estadio Alfredo Di Stéfano la primera jornada de la temporada frente al Real Madrid Castilla. Un debut exigente para los de Yago Iglesias, que viajan a Madrid con la intención de estrenar el curso con una victoria y de exhibir desde el inicio la identidad del nuevo proyecto.
En la previa, el técnico reconoció que el equipo aún está en proceso de crecimiento: “Más que llegar como queremos, lo que buscamos es que el grupo esté preparado para la primera jornada. Necesitamos el ritmo de competición para alcanzar nuestro mejor nivel, pero vamos con las ideas claras y con el objetivo de conseguir los tres primeros puntos”.
Sobre el rival, Iglesias advirtió del potencial del filial madridista: “El Castilla es un equipo muy dinámico, joven, con continuidad en sus jugadores y con mucha calidad. Se caracteriza por repetir esfuerzos durante todo el partido y tiene un potencial enorme”.
Preguntado por el tipo de encuentro que espera, el entrenador albivermello fue claro: “Lo que quiero es que se vea la identidad del equipo desde el primer minuto. Queremos dar una buena imagen y que este primer paso en esta nueva andadura sea con victoria. El equipo que más se haga con la posesión del balón tendrá mucho ganado, y creo que los dos equipos tenemos propuestas muy parecidas”.
En cuanto al aspecto defensivo, destacó el trabajo que se ha venido realizando en las últimas semanas: “Soy un entrenador que cree mucho en la capacidad individual y en ganar duelos. En el balón parado y en el juego dinámico, los jugadores son lo más importante. El equipo va progresando y creo que estamos entendiendo bien el tipo de conjunto que queremos ser”.
El preparador confirmó que todos los jugadores disponibles viajarán a Madrid y dejó en manos de la Dirección Deportiva las posibles incorporaciones en este tramo final del mercado: “Tenemos claro el perfil de jugador que nos gustaría incorporar, pero ahora mismo vamos con lo que tenemos y creo que el equipo está preparado para competir”.
Iglesias también valoró la elección de los capitanes: “Siempre le damos mucha importancia al grupo. Han sido los jugadores quienes han tomado la decisión, aunque nosotros también proponemos uno por la responsabilidad que conlleva. Lo fundamental es que sean una prolongación nuestra en el vestuario y en el campo”.
Por último, el técnico mostró su preocupación por la planificación de los horarios: “Entiendo que la televisión marque los horarios, pero lo que pediría es que se anuncien con más antelación, al menos dos o tres jornadas. Nos facilitaría la organización del trabajo semanal. Más allá de eso, lo importante es que la afición venga a apoyarnos y que podamos darles un buen espectáculo”.