CRÓNICA: Un CD Lugo que mereció mucho más empata frente a la SD Amorebieta (0-0)

El equipo generó numerosas ocasiones que no logró materializar

El Club Deportivo Lugo volvía después de varios meses al Anxo Carro para recibir a la SD Amorebieta en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de competición liguera. Un encuentro de nivel frente a un equipo que la pasada temporada competía en el fútbol profesional. Para este choque, Lolo Escobar mantenía la mayor parte del bloque que inició en León: Marcos Lavín en portería; Lizancos, J. Rodríguez, Erik y Zoilo en línea defensiva; Raúl, Yayo, A. Vaquero y Jon Cabo; R. Martínez y Ochoa en punta de ataque.

El duelo comenzaba con un Lugo dominador, que buscaba con insistencia atacar por el flanco derecho de la mano de un Raúl y un Lizancos especialmente activos en los primeros minutos. Los de Lolo Escobar adelantaban líneas y realizaba una presión asfixiante en la línea defensiva rival, buscando robar el balón en zonas de peligro.

Durante los primeros minutos se sucedieron ocasiones de los pies de Ochoa, Vaquero o Yayo, pero éstas no lograban inquietar la meta defendida por Merino. Por parte del conjunto azul, Nakai tenía la ocasión más peligrosa.

Con el paso de los minutos, las tornas se igualaron, pero el dominio del esférico seguía siendo albivermello. Roger Martínez se mostraba especialmente activo en zona de creación, mientras que Raúl y Jon Cabo permutaban de banda para buscar nuevas opciones en ataque. La mejor ocasión de este tramo final de primera parte llegaba tras un córner botado por Jon Cabo que se envenenó y casi sorprende a Merino. Sin embargo, ninguno de los dos equipos lograría amenazar el área rival y el encuentro se iba al descanso con el 0-0 inicial.

El segundo tiempo iniciaba con una SD Amorebieta más ofensiva, que buscó el gol durante los primeros minutos, Pero el Lugo se mostró seguro en tareas defensivas. Del lado azul solo se pudo destacar un remate de cabeza de Selma en el minuto 47 que detuvo sin problemas Lavín.

Tras unos minutos de ligera superioridad visitante, el Lugo volvió a imponer su juego y las llegadas empezaron a sucederse en el área rival. Primero fue Jon Cabo, que lo intentaba de libre directo desde el flanco izquierdo del campo, pero su potente disparo lo repelía Marino. En el minuto 60, Lolo Escobar daba entrada en el terreno de juego a Perero y a Cuéllar, que entraban en el campo en los sitios de Roger Martínez y Raúl.

En el minuto 65, Cuéllar se plantaba en el área después de una buena conducción por banda izquierda, pero su disparo se marchaba desviado al primer palo. Un minuto después, Zoilo enviaba un buen pase interior a Ochoa, que se revolvía en la frontal del área y se sacaba un buen disparo de la manga, pero el portero visitante lo detenía. En el 69, Ochoa tenía una nueva ocasión, después de aprovechar un saque de falta que pilló desprevenida a la defensa visitante, pero el disparo era desviado por un defensor azul. Otra ocasión tan solo un minuto después. Jon Cabo lanzaba un buen saque de esquina que encontraba rematador en Lizancos, pero su remate se iba desviado.

El dominio albivermello era evidente pero el gol no terminaba por llegar. En el tramo final, Lolo Escobar introdujo nuevos cambios: Ochoa, Vaquero y Zoilo abandonaban el campo dejando su sitio a Jorge González, Dani Vidal y Nicholas.

El equipo no dejó de intentarlo, sobre todo a través de un Cuéllar muy activo por banda izquierda. La ocasión más clara del final de partido llegó en un nuevo saque de esquina botado por Jon Cabo y que remataba de nuevo Lizancos, pero su cabezazo se iba nuevamente rozando el palo de la portería visitante.

Ésta sería la última ocasión del encuentro, que terminaba 0-0 pese al enorme caudal ofensivo generado por el equipo amurallado. El Lugo suma su primer punto de la temporada, pero con el sabor amargo de no haber podido lograr la primera victoria del curso en casa.

La próxima estación de esta temporada 24/25 llevará al equipo al estadio de Las Llanas, donde el CD Lugo se medirá en siete días al Sestao River.