El CD Lugo lo intenta todo, pero no pasa del empate frente al Real Avilés (0-0)

Los de Yago Iglesias dominaron el encuentro y dispusieron de numerosas ocasiones, pero no lograron superar al Real Avilés Industrial

El Anxo Carro vivió este sábado el debut liguero del Club Deportivo Lugo en casa, en el choque correspondiente a la jornada 2 de Primera Federación frente al Real Avilés Industrial. El técnico albivermello alineó de inicio a Marc en portería; Iago López, Gayá, José Amo y Diego Caballo en defensa; Álex Carbonell, Álex Balboa y Neco Celorio en el centro del campo; Víctor Pastrana y Lago Júnior en los extremos; e Iker Unzueta como referencia ofensiva.

El Lugo salió decidido a por el gol y desde los primeros compases buscó generar peligro a través de centros laterales y desbordes por banda. En el minuto 19, Iago López probó suerte con un disparo desde posiciones interiores que se marchó desviado. Más tarde, Neco Celorio lo intentó con un remate acrobático dentro del área, aunque invalidado por fuera de juego, y más tarde fue Unzueta quien rozó el gol en un remate a la salida de un córner. Al filo del descanso, Lago Júnior protagonizó una acción individual por la izquierda que finalizó con un disparo alto. Con mejores sensaciones y ocasiones, pero sin acierto, los de Yago Iglesias se fueron al descanso con 0-0.

En la reanudación, el técnico movió banquillo con la entrada de Santi Samanes y Jon Merino. El Lugo siguió insistiendo, y en el minuto 60 Unzueta tuvo la primera ocasión clara de la segunda parte. Poco después entraron Kevin Presa y Jorge G., que dio aire al ataque albivermello por banda derecha. En el 70, el propio Jorge G. sirvió un gran centro al área y Samanes, llegando desde atrás, conectó un remate que se topó con el palo, en la que fue la ocasión más clara del partido.

El Lugo lo intentó hasta el final con la entrada de Txus Alba, multiplicando centros y presencia ofensiva. Samanes, en el 87, volvió a tenerla con un cabezazo que atrapó el guardameta, y Unzueta dispuso de la última oportunidad en el descuento, sin fortuna de cara al gol.

El partido concluyó 0-0 en el marcador, con la sensación de que el conjunto albivermello mereció más por juego y ocasiones, pero sin poder derribar la solidez defensiva del Real Avilés.

A partir del martes, el equipo de Yago Iglesias comenzará a preparar el próximo compromiso liguero, que llevará a los albivermellos al Ruta de la Plata para medirse al Zamora CF el domingo a las 18:15 horas.